Oficinas de Transición Energética. Por un modelo energético que dé autonomía a la población rural

Sumar para
Multiplicar

Pueblos en Movimiento ha puesto en marcha una nueva iniciativa en la comarca de Guadalteba: la oficina de energía impulsadas junto a los ayuntamientos, para asesoramiento gratuito sobre usos y tarifas alternativas que repercutan en un ahorro en la factura de la luz. Estas oficinas ya se han instalado en las localidades de Teba y Cuevas del Becerro, y próximamente se incluirán en Cañete la Real y Almargen.

Frente al modelo de grandes parques eólicos o fotovoltaicos que expolian los paisajes y recursos naturales, proponen el de la información, la eficiencia y el asesoramiento para que cualquiera pueda saber leer una factura, conocer cómo hacer su instalación más eficiente, qué opciones de empresas energéticas hay, en definitiva, llevar a cabo una transición energética desde la población. Un modelo energético que dé autonomía a la población rural, hacia el objetivo de las comunidades energéticas de productores y consumidores.

Pueblos en Movimiento ya cuenta con un proyecto de autosuficiencia energética en la localidad almeriense de Almócita, un proyecto piloto en el que ayuntamiento y vecindad de este pueblo almeriense no son solamente consumidores, sino también productores de la energía que consumen. Una iniciativa que se quiere replicar en las diferentes localidades malagueñas en las que se instaurará esta oficina.

Más en SxM

Eventos en SxM

enero 2024
febrero 2024
¡No hay eventos!
Cargar más

Escríbenos

CF pages