Ciudades de todo el mundo se han unido al reto Plastic Attack, una iniciativa que surge como forma de denuncia del uso abusivo de plásticos de usar y tirar, demandando un cambio en las cadenas distribuidoras y a los fabricantes.
La reivindicación consiste en acudir a las puertas de un supermercado y pedir a los clientes que quiten el plástico a los productos que han comprado, introduciéndolos en bolsas de tela, recipientes de vidrio o material reutilizable y depositando el envoltorio innecesario en un carro del propio comercio.
El carrito lleno de plásticos es llevado de vuelta al supermercado donde se presenta una carta pidiendo la eliminación del sobre-embalaje y los envoltorios innecesarios y solicitando que se permita a la clientela llevar sus propios envases reutilizables, entre otras medidas que se proponen. www.youtube.com/watch?v=uXyp7PuWl4I
Una acción que informando de la problemática que supone para la salud y el medioambiente la contaminación, ofrece alternativas a su uso.
¿Quieres organizar un Plastic Attack? En este enlace se explica paso a paso.