Desde la Asociación Valle Natural Río Grande se está llevando a cabo la campaña en defensa de un modelo energético realmente sostenible, basado en el ahorro, la eficiencia energética y el autoconsumo, con respeto a los territorios, las economías locales y la biodiversidad, que beneficie a las personas, respete a la naturaleza y no en favor de las grandes industrias. Para ello se dice NO a la megaplanta industrial fotovoltaica que se pretende construir.
Quiere impulsarse un modelo para que la energía pueda ser accesible y asequible para tod@s y que se pongan todas estas placas solares en lo que ya está construido, (tejados, polígono, aparcamientos, etc).
En su página www.vallenaturalriogrande.com/fotovoltaica encontrarás información referente a la problemática actual a la cual se enfrenta el Valle del Guadalhorce y sobre cómo afectaría a pueblos y vecinos de la zona.
También podrás conocer las actividades y proyectos de los diferentes grupos de trabajo que se están impulsando www.vallenaturalriogrande.com