Biblioteca de las cosas. Compartimos objetos, compartimos historias

Sumar para
Multiplicar

biblioteca de las cosas


Y si en lugar de comprarnos cosas, ¿las compartiéramos entre nosotr@s?
Así nace el proyecto de la Biblioteca de las Cosas en el distrito de San Martín de Barcelona, un espacio de préstamo de objetos y organización de talleres y actividades.

La iniciativa ha sido impulsada por las entidades Nusos , Rezero y un grupo de vecinas voluntarias del barrio de La Guingueta y La Pau.
Todo ello no habría sido posible sin la colaboración del Casal Ca l’Isidret (el espacio donde se localizará la Biblioteca de las Cosas)

La biblioteca ofrece objetos que son utilizados con poca frecuencia y que permiten rotar en su uso. Son cosas como herramientas de bricolaje o jardinería, de ocio y material ortopédico que han sido donados por personas, entidades y empresas y que se clasifican por ámbitos: Ocio y Aventura, Bricolaje, Limpieza y hogar, Cuidados y salud y Oficina.

Es un proyecto con tres valores claves:

-Ambiental ya que se alarga la vida útil de los objetos. Da una segunda vida ¡y más! al producto. Cuando se hace uso de la Biblioteca de las cosas, cada producto que utilices significa reducir los residuos generados.

-Económico ahorrando la compra de nuevos objetos. Con este servicio de préstamos se paga un precio inferior al 10% del precio de compra del producto.

-Social compartiendo se hace del barrio un espacio colaborativo.

Estos son algunos enlaces por si quieres seguir conociendo más sobre esta iniciativa:

www.youtube.com/watch?v=7KFMknrJvmo
www.bibliodecoses.cat
www.anabad.org/10-ideas-para-crear-bibliotecas-de-las-cosas/

Más en SxM

Eventos en SxM

abril 2023
mayo 2023
¡No hay eventos!
Cargar más

Escríbenos

CF pages