¿Tienes sal? Conéctate con tus vecinos

Sumar para
Multiplicar

¿tienes sal?

Este proyecto que está funcionando en Madrid y Barcelona nació con el objetivo de fomentar barrios más unidos, facilitar la cercanía y con ello la comunicación entre vecinos. Que la gente se sienta cómoda en sus barrios y que los desconocidos se conviertan de nuevo en vecinos.


Se plantea como una plataforma que quiere hacer su pequeña contribución a dar respuestas a desafíos como la anonimización de la sociedad, la crisis económica, el consumo excesivo y el desarrollo de la economía compartida. Una red social de barrio gratuita para que los vecinos puedan ponerse en contacto entre ellos de forma rápida y sencilla. Un vecindario unido puede ser útil para todos. Una herramienta para llenar de vida tu barrio.


Para participar es tan fácil como inscribirte en tu vecindario de ¿Tienes sal?. Una vez completado el registro, puedes acceder a todas las noticias de tu barrio de un vistazo en la página de inicio. De este modo, podrás comunicarte fácilmente con tu edificio, tu vecindario o los alrededores. Es un espacio seguro y privado y todo el contenido publicado está protegido de visitantes externos y motores de búsqueda como Google.
Con las diferentes secciones “Publicaciones”, “Mercadillo”, “Eventos” o “Grupos”, encontrarás siempre el espacio adecuado para tus ideas o preguntas.


Los vecindarios fuertes y unidos actúan a pequeña escala y benefician a cada individuo, porque juntos somos más fuertes. Mejoran nuestra calidad de vida donde pasamos la mayor parte del tiempo: en casa, en nuestras calles, en nuestro barrio. Los vecinos y vecinas construyen barrio y el barrio los construye a ellos.


Y como dicen las promotoras de esta iniciativa ¡volvamos a pedir sal! ¡volvamos a comunicarnos!

Si quieres seguir conociendo más sobre este proyecto pincha en este enlace.

Más en SxM

Eventos en SxM

abril 2023
mayo 2023
¡No hay eventos!
Cargar más

Escríbenos

CF pages